Sergi Escobar, en la rueda de prensa anterior al Olímpic-Castellón de este domingo (11.30 horas, en La Murta), traspasa la presión a los locales, inmersos en la pelea por la cuarta posición, mientras que los albinegros defienden su privilegiada situación, con cuatro puntos sobre el Orihuela y cinco respecto al Atlético Levante.

El partido. "Vamos al campo del actual campeón, que se está jugando la cuarta plaza. Vamos a intentar sumar, pero sin esa presión que tendríamos de no haber sacado los puntos de casa. Es un partido importante, como los siete que quedan, pero son más importantes los partidos de Castalia: si ganamos los cuatro, tendremos muchos números para lograr el campeonato. Mientras sigamos ganando en casa, estos partidos nos dan la tranquilidad de pensar que todo lo que venga fuera es positivo. Lógicamente vamos con la mentalidad de ganar, con lo que daríamos un golpe encima de la mesa, pero con los deberes hechos de casa".

El planteamiento. "La presión la tienen ellos, que vienen de perder y que tienen que ganar para mantener la lucha terrorífica, con cinco o seis equipos, por la cuarta plaza. Ellos son los que tienen que asumir más responsabilidades, que además juegan en casa, donde son muy fuertes. Creo que tienen anotado en el calendario este partido, así que tenemos que ser inteligente y jugar con su presión, que para nosotros es menor, porque luego tenemos tres partidos seguidos en casa, donde ahí sí tendremos la presión para sacar los puntos".

Cómo está el equipo. "Hasta mañana no daremos la convocatoria, ni los descartes. Jugamos el miércoles y aún tenemos que valorar cosas. Habrá variantes en la alineación, porque jugamos fuera de casa, ahí lo dejo. En Castalia arriesgamos mucho, pero fuera, y ante este rival, igual cambiamos el planteamiento, tampoco quiero dar muchas pistas".

La afición. "Está siendo un elemento fundamental en la escalada complicada que hemos hecho, a su debido tiempo también se valorararán los resultados, el gran número de puntos que hemos recortado a los rivales. La afición nos está apoyando, sabedores de la ventaja que supone quedar campeón. Es un campo bonito e histórico, contra un rival de superior categoria, donde seguro que parecerá que jugamos en casa".