Sergio García vuelve a la carga con su presencia en el WGC-HSBC Champion, que arranca hoy en el Sheshan International GC de Shanghái. El borriolense, que viene de terminar 17º el pasado domingo en el CIMB Classic en Malasia, pretende dar un paso adelante y luchar por la victoria, algo que no pudo hacer en Kuala Lumpur. Para ello deberá mejorar su juego con el putt, que por momentos fue un quebradero de cabeza en el último torneo en el que tomó parte.

El Genio de la Coma, que ya sabe lo que es ganar esta campeonato --lo hizo en el 2008--, espera volver a levantar el trofeo y para ello deberá rendir a su mejor nivel, puesto que tendrá como rivales a ocho top-10, como Dustin Johnson (2), Rory McIlroy (3), Henrik Stenson (5) o Adam Scott (6) por citar a algunos de ellos.

En las dos primeras jornada de la competición, Sergio García compartirá juego con el sudafricano Branden Grace y el estadounidense Jimmy Walker, en el que será uno de los partidos interesantes y emocionantes en el arranque del torneo asiático. H