Título a tiro. Sergio García y Richard Bland, con sendas tarjetas en el tercer recorrido de 67 golpes (cinco bajo par), para un total de 203, afrontán la última jornada, este domingo, igualados en el liderato del BMW Open International, que se disputa en Múnich.

El borriolense (ganador del Masters de Augusta de 2017) y el inglés iniciaron la penúltima jornada en el quinteto de jugadores que compartían la tercera plaza, a un solo golpe de los entonces colíderes, el sueco Joakim Lagergen y francés Joël Stalter.

El de La Coma firmó un notable tercer recorrido con un total de siete birdies (el primero, en el hoyo 1) y dos bogeys, que muy pronto le empezaron a poner en lo más alto de la clasificación. Sergio llegó a dominar, incluso, con dos golpes de ventaja, después de iniciar la segunda parte del recorrido con sendos birdies en el 11 y el 12. Poco importó el bogey en el hoyo 14, pues lo enderezó con nuevos birdies en el 15 y el 17, que le hicieron ir a la casa club en lo más alto de la clasificación.

Bland, por su parte, empezó mal el día (bogey en el 2), pero se repuso inmediatamente con birdies en los hoyos 4, 5 y 6. En la segunda mitad, un nuevo birdie y, sobre todo, un eagle (hoyo 13), le llevaron a igualar al borriolense.

Notable también el recorrido del argentino Andrés Romero, que se ha ubicado en la cuarta plaza, con un tarjeta de 68 golpes (seis birdies y dos bogeys), que pudo ser mejor de no haber pinchado en el último hoyo. Se queda a tres impactos de la cabeza (al igual que el belga Thomas Detry), con el sueco Joakim Lagergren intercalado entre los dos colíderes con -12, a solo uno de éstos.