Sergio García arrancó el año a lo grande y tras un brillante 2017 —en el que logró tres títulos, entre ellos su primer major, el Masters de Augusta— se impuso en el SMBC Singapore Open, perteneciente al Asian Tour, tras firmar un último día espectacular, en el que debido a las continuas interrupciones que ha habido en el torneo como consecuencia de la lluvia tuvo que disputar la friolera de 27 hoyos —los últimos nueve de la tercera jornada y el recorrido completo de la cuarta y definitiva—.

Y el borriolense lo bordó, puesto que no cometió ningún error, con siete birdies —cuatro de ellos en la segunda parte del recorrido aplazado el sábado— y 20 par, lo que le llevaron a un triunfo cómodo, puesto que aventajó en cinco golpes a sus más inmediatos perseguidores, que fueron el japonés Satoshi Kodaira y el sudafricano Shaun Norris, que igualaron en el segundo puesto.

El Genio de La Coma inició el último día a dos impactos de los tailandeses Danthai Boonma y Chapchai Nirat, que compartían liderato con nueve bajo par, mientras que Sergio García y otros seis jugadores le seguían en la tercera posición, dejando el desenlace muy abierto.

Pero Sergio García tenía muy claro que si quería lograr el triunfo debía apretar desde el comienzo del día y con dos birdies en los dos primeros hoyos abortó la desventaja que tenía con los líderes. Luego ganó otros dos impactos al campo para convertirse en líder en solitario a la conclusión de la tercera jornada (-11), avantajando en un golpe a Boonma y Nirat (-10), que seguían igualados.

el final soñado / Sin apenas tiempo para tomarse un respiro, el borriolense volvió a situarse en el tee de salida del hoyo 1 para encarar el último recorrido, en el que debía certificar su condición de líder. Y no tardó en comenzar a adquirir ventaja sobre sus perseguidores. Mostrando el mismo nivel que en los anteriores nueve hoyos, se plantó al ecuador del último recorrido (hoyo 9) con otros tres birdies, incrementando la ventaja sobre el resto. Boonma y Nirat se hundían a base de bogeys. En ese momento, el segundo era el japonés Kodaira, a seis impactos.

Sergio García encaró así con tranquilidad la parte final del recorrido y la amplía ventaja le permitió no arriesgar. Jugando a asegurar hizo el par del campo en el resto de hoyos, cerrando el torneo con 270 golpes (-14), cinco menos que Kodaira y Norris.

Con este título, el borriolense ya suma seis en el Asian Tour en su carrera deportiva, aunque hacía tres años que no ganaba en este circuito. La última vez fue en el Ho Tram Open en Vietnam (2015), logrando su primer éxito en tierras asiáticas en el Kolon Cup Korean Open (2002). En el 2008 conquistó el HSBC Champions, también perteneciente al European Tour, y siguió con el Iskandar Johor (2012) y el Thailand Golf Championship (2013).