El de ayer no fue un partido cualquiera para Sergio Asenjo, aunque así lo pareciera antes de que Estrada Fernández pitara el inicio del choque ante el Celta. El palentino, como siempre, calentó apartado del resto de sus compañeros en el once inicial y saludó a los aficionados del fondo sur. En el preciso momento en el que el colegiado hizo sonar su silbato El 1 del Submarino ya era centenario.

Asenjo llegó al Villarreal en el verano del 2013, una vez el conjunto amarillo recuperó su categoría de primera y buscó en el mercado relevos de garantías para los dos porteros que se encargaron de salvaguardar el marco del equipo en Segunda, Juan Carlos y Mariño. Desde entonces, el portero —en su primer año a préstamo por parte del Atlético de Madrid— se ha convertido en indiscutible bajo los palos, a excepción de la pasada campaña, en la que solo pudo jugar un puñado de partidos tras recuperarse de su tercera grave lesión de rodilla. Areola fue el puente entre la baja de Asenjo y la recuperación del palentino, que esta temporada, de nuevo, se ha convertido en el indiscutible de la portería del Villarreal.

Anoche Sergio Asenjo cumplía una cifra redonda que le convierte en el cuarto portero con más encuentros oficiales disputados en las etapas del conjunto amarillo en la Primera División. Solo le superan Diego López y Pepe Reina, con 216 y 150 encuentros respectivamente defendiendo al Submarino, además de López Vallejo, del que Asenjo se queda a un solo encuentro, aunque, eso sí, el navarro añade 42 partidos más como groguet, aunque en Segunda.

Liga, Copa y Europa

Asenjo reparte sus 100 encuentros en cuatro competiciones. En la Liga, el de ayer ante el Celta fue su 81º partido, a los que suma otros seis en la Copa y 13 en competiciones continentales, 11 de Europa League y los dos del pasado mes de agosto de la previa de la Liga de Campeones, quizás, junto con la lesión sufrida al final de la campaña 2014/2015, su recuerdo más negativo de su etapa amarilla, que también contempla su debut con la Roja, el pasado verano.

Ahora, solo está a tres encuentros de sumar 200 como profesional, sumando sus 49 presencias con el Valladolid, las 41 con el Atlético de Madrid, seis con el Málaga y su citada internacionalidad con España contra Bosnia.