El atleta navarro Sergio Fernández, recientemente proclamado subcampeón de Europa de los 400 metros vallas en Amsterdam, ha batido en Río el récord español más viejo de las listas, sea masculino o femenino, aunque su excelente crono de 48.87 segundos no le ha valido para entrar en la final de la distancia, de la que se ha quedado a solo 23 centésimas.

Fernández, nacido hace 23 años en Barañain, tocando aPamplona, ha derribado la barrera de los 49 segundos justos que había dejado establecida José Alonso Valero en las semifinales de los Mundiales de Roma de 1987, Concretamente, el 31 de agosto se hubieran cumplido 29 años de la plusmarca española, que ha pasado a mejor vida gracias al talento de la joven promesa, ya realidad, de las vallas bajas.

Fernández, que el mes pasado había corrido en Moratalaz en 49.02, ha salido por la calle 1 (la peor, por lo cerrado de las curvas) y ha acabado tercero en esa primera serie, cuando clasificaban los dos primeros. Quedaba la opción de conseguir uno de los dos mejores tiempos restantes, pero en la segunda semifinal ya seha esfumado la posibilidad.