Sergio García finalizó ayer en el top-20 en el DP World Tour Championship 2016, celebrado en Dubai con el que se cerraba el European Tour. El borriolense empleó en el 4º y último recorrido un total de 70 golpes (-2), para terminar con un total de 279 impactos (-9), siendo el 19º en la clasificación general.

Un birdie en el último putt del último hoyo del inglés Matthew Fitzpatrick le permitió ganar el torneo de Dubai, ya que su compatriota Tyrrell Hatton en ese mismo golpe cometió un boggey.

El ganador consiguió 17 golpes bajo par, para firmar el tercer triunfo en su palmarés, mientras que Hatton se quedó en -16 y la miel en los labios. Tercero fue el sudafricano Charl Schwartzel, a tres golpes del vencedor.

El vencedor comenzó la ronda final un golpe por detrás del líder, el francés Victor Dubuisson, pero dos birdies le hicieron pasar a dominar en la clasificación, hasta que Hatton le igualó con otros dos birdies en los hoyos 5 y 6. La competición continuó hasta el final, hasta que en el último golpe del hoyo 18 todo se decantó del lado de Fitzpatrick.

El sueco Henrik Stenson, que presentó una tarjeta con 65 golpes en la última jornada ascendió a la novena plaza y se adjudicó su segundo título en la Carrera a Dubai (European Tour).