Sergio García abrirá la temporada golfística del 2017 este jueves en el Abierto de Singapur, torneo del Circuito Asiático que reparte cuatro plazas para el 146º Abierto Británico, tercer major del año y que se disputará en el Royal Birkdale del 16 al 23 de julio.

El borriolense, de 37 años, número 15 mundial, ya sabe lo que es ganar en el circuito asiático (lo ha hecho en cinco ocasiones). El de la Coma arrancará su nueva campaña en el club Sentosa para disputar por primera vez el Abierto de Singapur. Torneo que contará también con la presencia de otros ilustres golfistas, como el sudafricano Ernie Els, ganador de cuatro Majors (dos US Open y dos abiertos británicos), así como el australiano Adam Scott, campeón del Masters en la edición del 2013.

Cuatro jugadores que no estén ya exentos y que acaben entre los 12 primeros --y empatados-- se garantizarán su presencia en el abierto. Hay que recordar que el torneo de Singapur será la primera de las series clasificatorias para el tercer grande del año.

El abierto singapurense, que también pertenece al Circuito Japonés, ofrecía hasta ahora solo dos plazas, pero este año entrega cuatro billetes.