Sergio García vuelve a la carga. Tras tomarse un respiro, en lo que a competiciones se refiere, de cerca de dos meses —su último torneo lo disputó en Hong Kong del 22 al 25 de noviembre pasados—, el borriolense ya tiene la mente puesta en el SMBC Singapore Open, con el que se estrena en este 2019 a partir de hoy. Un torneo del que guarda un muy buen recuerdo, puesto que es el vigente campeón. Su intención no es otra que volver a levantar el trofeo el próximo domingo.

Es por ello, que el Genio de La Coma espera volver a rendir al nivel con el que concluyó el 2018, con cinco top-10 en las últimas cinco competiciones que disputó, desde el Portugal Masters (7º) al Hong Kong Open (6º), además de conquistar el título en el Andalucía Valderrama Masters y ser segundo en el Nedbank Golf Challenge. También concluyó en noveno lugar en el DP World Tour Championship de Dubai.

Fueron dos meses de clara mejoría en su juego, que también le hicieron ser clave para que Europa conquistara la Ryder Cup ante Estados Unidos. Fue en París donde evidenció que lo que había sucedido los meses anteriores no era normal. Desde el Masters de Augusta (principios de abril), que había ganado en el 2017, hasta el PGA Championship (mediados de agosto) vivió una pesadilla. 11 torneos, en los que se quedó sin pasar el corte en siete, entre ellos lo cuatro major. Del noveno puesto del ránking mundial se fue al 25º. Algo inexplicable.

Intenso regreso / El regreso a la competición de Sergio García será intenso, puesto que en las próximas siete semanas tomará parte en seis torneos —solo descansará la semana del 4 al 10 de febrero— (ver gráfico). Y será un parón obligado, ya que servirá para trasladarse de Asia, donde jugará los tres primeros torneos, hasta Estados Unidos, continente en el que disputará los otros tres en este comienzo de año.

El objetivo es mantener el buen nivel de juego del final del 2018 para, también, progresar en el ránking mundial. Terminó el año en el puesto 24 y después de no jugar en estas primeras semanas ha caído al 27.