Sergio García mejoró en la última jornada del WGC-HSBC Champions, que ayer bajó el telón en Shanghái, para concluir en el top-10. El borriolense firmó una tarjeta de 67 golpes (-5), la mejor de los cuatro días de competición, para concluir en el noveno puesto con 276 impactos (-12). Su presencia entre los 10 primeros en esta cita, de la que fue campeón en el 2008, supone el 16º top-10 de su carrera deportiva en un campeonato del mundo.

Sergio compartió partido en la última jornada con Rory McIlroy y Ryan Moore, y los aficionados disfrutaron con el juego de los tres, puesto que tanto el norirlandés como el borriolense apretaron desde el principio para ganar posiciones. Y en el primer hoyo llegó el primer birdie para el Genio de La Coma, que logró otros seis más a lo largo de la jornada, demostrando una mejoría también en el putt. A tan buen nivel estuvo, que cazó hasta 16 greenes en regulación, pero la ambición mostrada también le gastó una mala pasada en el hoyo 18, un par 5. Y es que buscando un eagle, que le hubiese dejado cuarto de la clasificación, se fue al agua.

Tras disputar dos torneos de forma consecutiva, ahora Sergio García volverá a competir dentro de dos semanas en la Final del Tour Europeo en Dubai, que se disputará en el Jumeirah Golf Estates. Una cita en la que tratará de conseguir la victoria y poner así el broche de oro a una exitosa temporada 2016.

mcilroy teme un atentado / Uno de los compañeros de partido ayer del borriolense en el Sheshan International, McIlroy, número tres mundial, ha renunciado al Open de Turquía inquieto por su seguridad personal. El torneo se celebra en Antalya, a partir del próximo jueves, una ciudad balnearia que sufrió un atentado recientemente. H