El golfista borriolense Sergio García se anotó uno de los mejores resultados de la segunda jornada frente al viento que azotaba el recorrido de Royal Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra, sede de la 146 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos.

«Ha habido momentos complicados, en los que iba pegando a la bola decente, pero sentía que se me estaba yendo de las manos el torneo», reconoció el golfista provincial, al que un bastonazo a un arbusto para desahogar la frustración en el cuarto hoyo lo dejó tocado del hombro.

El Genio de La Coma, que llegó a recibir atención médica, logró aguantar las molestias, para terminar su ronda con un golpe bajo el par gracias a un valiente eagle y dos birdies en los últimos hoyos, que contrarrestaron tres bogeys y parte del saldo negativo del complicado día anterior.

Tras dos jornadas disputadas, el provincial cuenta con un resultado acumulado de +2 y se encuentra a 8 golpes de Spieth, líder provisional.

El grancanario Rafa Cabrera Bello y el vizcaíno Jon Rahm cerraron la segunda jornada con +3 y par, respectivamente. Por su parte, Pablo Larrazábal no pasó el corte, de cinco sobre el par, al cerrar la jornada con un acumulado de +6.