Sergio García fue el gran protagonista de la tercer certamen del Mundial júnior de Moto3, que se disputó ayer en Montmeló, y es el nuevo líder de la general debido a que subió dos veces al podio. En la primera carrera terminó tercero, mientras que en la segunda fue el vencedor, lo que supuso dar el salto al primer lugar del Mundial tras la disputa de las primeras cuatro carreras.

El burrianense llegaba a la cita de Montmeló en el quinto lugar de la general tras el séptimo puesto en Albacete y el cuarto en Le Mans. Pero en Barcelona tenía opciones de asaltar el liderato al disputarse dos carreras. Dicho y hecho, porque tras los 16 puntos obtenidos en la primera carrera debido al tercer puesto, en la segunda lo dio todo a sabiendas de que como se había puesto la carrera, si ganaba era el nuevo líder de este certamen.

Y es que tras un inicio accidentado, que dejó a varios pilotos fuera de la prueba, Sergio García y el italiano Dennis Foggia se jugaron la victoria, ganando el burrianense por 26 milésimas.

De este modo, totaliza 63 puntos en la general, dos más que Foggia y 11 por delante de otro español, Jaume Masia.

Ahora, el piloto del Estrella Galicia tratará de aumentar su ventaja en la siguiente cita, que será en el Circuit de València.