Aunque el 2017 ya puede ser catalogado como el mejor año de la carrera deportiva de Sergio García y el resultado que obtenga en el DP World Tour Championship no influirá en ello, el objetivo del borriolense es conquistar el título y poner así el broche de oro a una temporada para enmarcar, en la que además del Masters de Augusta se ha hecho con el título en el Omega Dubai Desert Classic y en el Andalucía Valderrama Masters.

Un éxito que le daría opciones de adjudicarse la Race to Dubai y se convertiría en el segundo español en lograrlo en toda la historia, ya que hasta la fecha este hito solo lo ha conseguido Seve Ballesteros, que lo hizo en seis ocasiones.

No obstante, al Genio de la Coma no solo le sirve con ganar, puesto que además deberá esperar el resultado de los otros dos jugadores que aspiran a llevarse la Orden de Mérito del Tour Europeo esta temporada, que son Tommy Fleetwood y Justin Rose. Para auparse a lo más alto del ránking europeo en este 2017, además de levantar el trofeo Fleetwood debe concluir del 19º lugar hacia atrás y Rose, 4º o peor.

Los resultados, como es lógico en el mundo del deporte, se pueden dar, pero el propio Sergio García considera que es muy complicado. «Para ser honestos, no creo que tenga más de un 2% de opciones de ganar, pero estoy satisfecho con la temporada. Ha sido un gran año y eso no va a cambiar», aseguró durante la previa de la competición, que se disputa en el Jumeirah Golf Estates y en el que además del golfista borriolense toman parte otros cuatro jugadores españoles: Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello, Pablo Larrazabal y Adrián Otaegui.

nuevo material / Sergio García, que disputará su 16ª final del Tour Europeo —la séptima desde que el torneo se mudó de Valderrama a Dubai—, afrontará el último torneo de la temporada con todo el material de Callaway, tras romper después de muchos años con Tylor Made. Hasta ahora venía jugando con este en los entrenamientos y las vueltas de prácticas, pero en Dubái cambiará por completo —solo venía compitiendo con el putter—, incluso la bola. «He estado probando cosas de Callaway y me ha gustado. Todo lo que he probado me ha hecho sentir bien», comentó el borriolense, que admitió que todavía no ha firmado con esta marca, pero «está por delante de cualquier otra opción ahora mismo».