Después de no conseguir superar el corte en el The Northern Trust y caer hasta la posición 40º del ránking mundial, registrando así su peor clasificación desde el 2010, Sergio García busca ahora recuperar su mejor nivel en el Omega European Masters que se disputa en Suiza desde hoy hasta el domingo.

El borriolense, debido a los malos resultados cosechados a lo largo del 2019 (no ha pasado el corte en cinco torneos), terminó fuera de los 70 mejores de la tabla de la FedExCup, quedándose así en la estacada antes del segundo de los play-off. Además, el mal momento que está atravesando durante esta campaña también se ha puesto de manifiesto al margen del aspecto meramente deportivo. En el Saudi International fue descalificado tras golpear dos de los greenes, mientras que en el British Open le lanzó el driver a su hermano, en una escena que mostró su frustración por los malos resultados registrados.

NUEVA OPORTUNIDAD / A pesar de todo ello, a lo largo del año también ha protagonizado buenas actuaciones en ocasiones puntuales, dejando destellos de su mejor versión. De este modo, ahora se le presenta la oportunidad de resarcirse en tierras helvéticas.