Sergio García se quedó finalmente a las puertas de alzarse con el primer puesto en el World Golf Championships, que concluyó ayer en México y en el que estuvo peleando hasta el último momento con opciones de victoria.

El de Borriol, que se mantuvo en segunda posición durante las tres primeras jornadas, a tan solo un par de golpes del líder provisional, el indio Shubhankar Sharma, y empatado con otros jugadores como el también español Rafael Cabrera Bello, dio también batalla en la última y decisiva jornada, pero al cierre de esta edición ya se había quedado sin posibilidades de ganar.

Sergio mostró un juego en exceso irregular durante el domingo, en el que alternó aciertos con errores, a pesar de lo cual se las ingenió para aguantar entre los mejores durante la mayor parte del recorrido, bajando y escalando puestos sin cesar, pero sin perder en ningún momento de vista a los primeros clasificados hasta que empezó a disputar los últimos hoyos del domingo.

El borriolense arrancó el día con buen pie, puesto que en el segundo hoyo firmó un birdie y sumó otro en el sexto, lo que le situó en puestos de privilegio.

Sin embargo, luego pasó por los peores momentos de la jornada. Primero, un bogey en el octavo hoyo, a punto de alcanzar la primera mitad del recorrido, y después un double bogey en el décimo hoyo, lo que le llevó a perder posiciones con rapidez.

Pero Sergio no se vino abajo y reaccionó de la mejor manera posible, encadenando dos birdies en los dos siguientes hoyos. Otro más en el hoyo 15 le hizo mantenerse en la zona noble, aunque ya con la victoria muy complicada. Y las pocas opciones que pudiese tener todavía desaparecieron en el penúltimo hoyo con un nuevo bogey. El título de México recayó finalmente en el norteamericano Justin Thomas.