Sergio García continúa viviendo experiencias en su estreno en el Mundial y durante los últimos tres días ha rodado en el circuito de Losail, en Qatar, donde el próximo fin de semana arranca el Campeonato del Mundo, aunque el burrianense no podrá debutar debido a que todavía no habrá cumplido los 16 años.

Pero las sensaciones han sido muy buenas y ya era de esperar que no terminaría entre los primeros en el cómputo general de la tabla de tiempos de Moto3, debido en gran parte a que era la primera vez que rodaba en el trazado qatarí. Durante las tres jornadas, los miembros del Estrella Galicia 0,0 han seguido haciendo pruebas para poner a punto la moto para el Mundial.

El piloto provincial ha hecho un mejor tiempo durante las tres jornadas de 2.06.975 minutos, siendo el 22º de todos los pilotos. Pero lo de menos en esta ocasión era el registro, ya que todavía se encuentra en una fase experimental y es consciente de que debe ir poco a poco.

El mejor tiempo de los tres días en el circuito de Losail lo consiguió el italiano Romano Fenati (2.05.285), seguido de su compañero de equipo en el Snipers Team Tony Arbolino, que hizo una mejor vuelta de 2.05.515.

Sin duda, una nueva experiencia para el burrianense, que permanecerá en Qatar pese a no poder correr la próxima semana. Y es que está previsto que realice los entrenamientos libres para continuar adquiriendo experiencia y llegar así en las mejores condiciones a su debut, que será el 31 de marzo en Argentina.