Sergio García se ha mostrado consternado por la muerte violenta de la golfista española Celia Barquín Arozamena, de 22 años, asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

Hay que recordar que la malograda deportista fue compañera de estudios en la Residencia Blume de Madrid de la golfista castellonense Natalia Escuriola, hasta que Celia se fue a estudiar a Estados Unidos. Además, era la sobrina de José Luis Pérez Arozamena, gerente de la empresa castellonense Suministros Taymon.

De hecho, la carrera golfística de Barquín tiene mucho que ver con Castellón, pues comenzó a jugar en el Club de Golf Costa de Azahar, pues pasaba muchas temporadas y veraneaba en el Grao. Además, dentro de sus múltiples éxitos deportivos, la malograda deportista obtuvo varios títulos en los campos de golf de la provincia. Es más, Barquín idolatraba a Sergio García, a quien conocía durante un torneo en La Coma en 2002, cuando ella apenas tenía seis años, como queda registrado en una fotografía en el perfil de Instagram de la víctima (con posterioridad, el borriolense se la dedicó).

Sergio García, que compite en un torneo en Algarve (Portugal) como preparación de la Ryder Cup (será a finales de mes en las cercanías de París), en declaraciones a Cuatro, ha manifestado: "Ha sido algo muy feo. Estaba entrenando y mi padre me lo ha comentado. La conocía hace bastantes años y aunque hacía tiempo que no la veía, sabíamos de las cosas que estaba haciendo y de lo buena jugadora que era". "No solo de mi parte, sino de mi familia, desearles a su familia mucha fuerza, ojalá pudiéramos hacer algo más".

Otra cara conocida como la de David Bustamante también ha aprovechado sus perfiles oficiales en redes sociales para enviar su pésame a la familia: