Sergio García demostró que se crece en la Ryder Cup, una competición que ya ha conquistado en cinco ocasiones con Europa. Una vez más quedó claro que tiene madera de líder y fue uno de los héroes de la remontada del Viejo Continente sobre Estados Unidos en la jornada vespertina del primer día de la competición, que se disputa en Le Golf National, a las afueras de París y que concluyó con un 5-3. No contento con eso, este sábado, haciendo pareja con Rory McIlroy, se han impuesto, en la modalidad de fourballs

Europa cerró la mañana, en la que se jugaron los cuatro partidos de fourballs, con 1-3 abajo. Solo pudieron ganar Francesco Molinari y Tommy Fleetwood a Tiger Woods y Patrick Reed (2&1), mientras que el resto de europeos, entre ellos Jon Rahm, vieron como eran superados por las parejas estadounidenses.

Las cosas se ponían cuesta arriba a las primeras de cambio, pero Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo, modificó bastante sus parejas para los foursomes. Solo mantuvo al dúo que venció por la mañana e introdujo cuatro cambios. Uno de ellos fue Sergio García, que por primera vez se había quedado fuera de la jornada matinal del primer día. Y el borriolense, junto a Alex Noren —tampoco había estado en los fourballs— lo bordaron.

Arranque espectacular / Bjorn dijo cuando eligió al Genio de la Coma —no se había ganado el billete por sus méritos en esta ocasión— que se lo llevaba por lo que aporta también fuera del campo, ya que hace mejores a sus compañeros. Y sus palabras se hicieron realidad por la tarde, ya que Europa aplastó a Estados Unidos con un parcial de 4-0, siendo Sergio García y Noren quienes a mitad de recorrido (hoyo 9) iban siete arriba ante Phil Mickelson y Bryson Dechambeau, a los que terminaron ganando por 5&4.

Una exhibición de la que se contagiaron, de forma positiva, el resto de parejas europeas, que también comenzaron a dominar por varios hoyos sus duelos. Todo ello provocó que ninguno de los partidos llegase al hoyo 17.