Sergio García participará en el IV Andalucía Valderrama Masters del Circuito Europeo de golf, en el que defenderá del 18 al 21 de octubre el título logrado el año pasado y volverá a ejercer de anfitrión, a través de la fundación que creó en 2002, en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz).

El borriolense, decimocuarto en el ránking mundial, ganó por un solo golpe en la pasada edición del torneo de Valderrama, donde ya había vencido en 2011, por delante del holandés Joost Luiten y del inglés Daniel Brooks, y este año volverá de nuevo al campo sanroqueño, según informó este lunes la organización.

Sergio García, que también se proclamó en 2017 campeón del Masters de Augusta y del Omega Dubai Desert Classic, igualó entonces a dos triunfos con el escocés Colin Montgomerie y el alemán Bernhard Langer en lo más alto del palmarés de Valderrama, con un triunfo que fue "muy especial", recordó en unas declaraciones facilitadas por la organización.

"Ganar en un campo que significa tanto para mí y hacerlo en un torneo en el que mi Fundación jugaba un papel fundamental contribuyó a que la victoria fuese todavía más especial. Una sensación difícil de explicar", explicó.

También destacó que tiene "muchas ganas de volver y defender el título que tanta ilusión" le hizo, ya que "Valderrama siempre ha sido un lugar muy especial" para él, "uno de los mejores campos del mundo, en excelentes condiciones, con 'greenes' rápidos y un mantenimiento impecable", por lo que en él se siente "como en casa".

Confió en estar "en buena forma en octubre", pues antes competirá en "varios torneos importantes, además de tres 'grandes' y la 'Ryder Cup'", que este año se jugará del 25 al 30 de septiembre en París, en su regreso por primera vez a la Europa continental desde el triunfo en 1997, precisamente en Valderrama, del combinado europeo que dirigía Severiano Ballesteros.