Sergio García volverá a formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, cuyo listado definitivo dio a conocer ayer el capitán, Darren Clarke. El borriolense, que se ha ganado su presencia por méritos propios, afrontará su octava participación en una de sus competiciones favoritas, en la que se enfrentan Europa y Estados Unidos, y que en esta ocasión se disputará desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota).

El Genio de La Coma, que ha ganado en cinco ocasiones la Ryder como jugador --también estuvo como vicecapitán en el éxito del 2010-- es uno de los jugadores más laureados de esta competición y buscará volver a levantar el trofeo, algo que hizo por última vez en la anterior edición, que se disputó en Gleneagles (Escocia).

En esta ocasión, Sergio García no será el único español, algo que le ha sucedido las dos últimas veces. Así, también formará parte del equipo Rafa Cabrera-Bello, que junto al borriolense, Justin Rose, Andy Sullivan y Matthew Fitzpatrick han obtenido el billete por el ránking mundial. Por su parte, Rory McIlroy, Henrik Stenson, Danny Willet y Chris Wood se clasificaron por el europeo, mientras que Lee Westwood, Thomas Pieters y Martin Kaymer han sido las apuestas de Clarke.

“La Ryder me vuelve loco; no hay nada igual. Me siento orgulloso de volver a formar parte del equipo europeo”, dijo Sergio. H