Sergio García tuvo un positivo debut en el WGC HSBC Champions y tras la primera jornada se situó en la novena posición de la clasificación provisional. Para ello el borriolense firmó una tarjeta de 68 golpes (-4), quedando a cuatro impactos del primer líder, que es el sueco Rikard Karlberg (-8).

En una jornada pasada por agua y con poco público, el campo pesado y los greens irregulares, el Genio de La Coma se mostró muy seguro y en los primeros siete hoyos hizo cuatro birdies, tres de ellos de forma consecutiva, y un único bogey. Mantuvo su nivel en el inicio de la segunda parte del recorrido, ganando otros dos golpes al campo y situándose en este instante con cinco bajo par. Pero en el hoyo 4 --el 13º de su vuelta, puesto que comenzó por el 10--, un par 3, necisitó tres putts. Tuvo opción de birdie y falló un golpe de medio metro para hacer el par. A partir de ese instante, mantuvo una regularidad hasta completar los 18 hoyos.

Pese a todo ello, Sergio García es uno de los mejores clasificados del grupo de favoritos para hacerse con el triunfo, que ya obtuvo en el 2008 en el Sheshan International GC de Shanghái. Y tras encontrarse cómodo el primer día, ahora tratará de mejorar un poco más su juego para acercarse al liderato y tener opciones de conquistar el título durante el fin de semana. H