Sergio García se ha adjudicado el Masters de Augusta, primer ‘major’ de la temporada, tras superar a Justin Rose en el primer hoyo de desempate, puesto que ambos jugadores habían firmado una tarjeta de 69 golpes (-3) en la cuarta y última jornada del torneo. Esto había provocado también la igualada final a 279 golpes (-9). De esta forma, el borriolense pone fin a su maldición en los 'Grand Slam', puesto que era su asignatura pendiente.

Y es que el ‘Genio de la Coma’ y el inglés ya habían comenzado la última jornada empatados al frente de la clasificación (-6). Pero tras un buen arranque del borriolense, con dos ‘birdies’ en los tres primeros hoyos, tomó una pequeña ventaja, que perdió una vez superado el ecuador de la jornada, tras hacer dos ‘bogeys’ consecutivos, mientras que Rose ganó golpes al campo y se fue dos arriba.

Lo pasó mal por momentos, a partir de este instante, Sergio García, pero superó los problemas y con otro ‘birdie’ y un ‘eagle’ volvió a igualar en la cabeza. Así se llegó al hoyo 18, en el que el borriolense ya tuvo un 'putt' para ganar, pero lo falló y se tuvo que ir al desempate, que precisamente se disputó en el último hoyo del campo y esta vez el golfista provincial aprovechó una mala salida de Rose para firmar el mayor éxito de su carrera y enfundarse la chaqueta verde.