Sergio García está en disposición de volver a estar en el top-10 de la parrilla de salida, como sucedió hace dos semanas en Le Mans, aunque tuvo que salir desde el puesto 22 debido a una sanción. Y sus opciones pasan por mejorar apenas unos puestos el obtenido en los primeros libres del Gran Premio de Italia, que se celebrará este domingo en Mugello. El burrianense fue 13º de todos los pilotos, con un tiempo de 1.58.083 minutos, siendo el cuarto de los españoles en la categoría de Moto3.

Una vez más se desmotró la igualdad que hay en esta cilindrada y el mejor tras las dos primeras sesiones de entrenamientos fue el japonés Tatsuki Suzuki (1.57.467).

Sorpresa en MotoGP / Francesco Pecco Bagnaia (1.46.732 minutos) se convirtió en el piloto más rápido en la máxima categoría, aunque todo apunta a que lo tendrá muy complicado para hacer la pole. El italiano tuvo la clave y a un aliado incuestionable en el uso del neumático con compuesto blando de Michelin.

También extrañaron el segundo y tercer lugar de Fabio Quartararo y Danilo Petrucci, respectivamente, con Marc Márquez sexto.