Como el mismo dijo cuando embocó la última bola en el hoyo 18 del cuarto recorrido, «si hubiera pateado los otros tres días como hoy —ayer para el lector—, habría estado en la pelea por la victoria final». Y es que Sergio García firmó una de las mejores tarjetas en la cuarta y última jornada del Mutuactivos Open de España, con 65 golpes (-6), para un total de 272 (-12), lo que le permitió situarse en el top-10 y más concretamente en el séptimo puesto.

Pero el borriolense se mostró satisfecho con el torneo realizado en líneas generales y destacó muchos aspectos posititivos de la competición. «Me voy muy contento y encantado con el público. Lo he pasado estupendamente», señaló tras el último día en el Club de Campo Villa de Madrid, en el que firmó un eagle, seis birdies y dos bogeys para demostrar que sigue mejorando tras unos meses con muchas dudas poco antes del verano.

En cuanto al triunfo final, este correspondió a Jon Rahm, que afrontaba la última jornada con una clara ventaja y fue capaz de mantenerla. El vasco se impuso con 262 impactos (-22), por delante de otros tres españoles. Rafa Cabrera Bello ocupó el segundo lugar (-17), Samuel del Val, tercero (-5), y Adri Arnaus, cuarto. Rahm pasa a ser ahora el líder de la Race to Dubai.