El próximo viernes 17 de noviembre se celebrará la XXI Gala del Deporte Provincial, en la que se reconocerá la brillante temporada del golfista borriolense Sergio García. El título del Masters de Augusta, unido al Masters de Valderrama y al de Catar, son méritos más que suficientes para ser reconocido como el mejor deportista de la provincia de Castellón del 2017. Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón (APDCS), en la entrega de premios deportivos más importante a nivel local recibirán sus galardones hasta otros 38 deportistas y clubs que han destacado a lo largo de este ejercicio.

Entre ellos destacan los concedidos a la atleta Osarumen Odeh (mejor deportista universitaria), el jugador de hockey Isaac García (mejor deportista promesa-premio?Víctor Cabedo), el nadador Pablo Huguet (mejor deportista adaptado), el técnico del Balonmano Castellón Vicent Sos (mejor entrenador), el colegiado de rugby Óscar Martínez (mejor árbitro), la presidenta del Club Gimnàstica Tramuntana Pilar Pérez (mejor dirigente), el CD?Balonmano Castellón (mejor club, tras conseguir el reciente ascenso a la máxima categoría) o el vicepresidente de la Federación Valenciana de Pilota, José Vicente Diago, quien recibirá el premio Pepe Chiva a la mejor trayectoria.

Además recibirá el premio Castellón Escenario Deportivo el Club Running de Castelló por la organización del?Marató BP Castellón, que supera edición tras edición todos sus registros.

ocho MENCIONES ESPECIALES // En el apartado de menciones especiales se destacará al CD?Asorcas, CV?L’Illa-Grau, CFS?Bisontes Castellón, la futbolista Gemma Gili, Club Handbol Vila-real, el equipo de kayak polo del RCN?Castellón, la golfista Natalia Escuriola y el equipo sénior del Club Gimnàstica Tramuntana. Ocho entidades y deportistas que han portado con orgullo la bandera de la provincia durante toda la temporada en las diferentes pruebas de ámbito nacional e internacional en las que han competido.

Destacar por último que en la presente gala se reconocerá el trabajo de hasta 40 premiados, muchos de ellos chicas, que dan buena muestra de la excelente salud de la que goza el deporte autóctono. El diputado Luis Martínez no faltó a la presentación de la gala, que según sus palabras «entra de lleno en la propuesta provincial de convertir Castellón en un gran escenario deportivo».