Sergio García acabó el US Open 2019 de forma muy discreta. El golfista borriolense firmó 74 golpes en el último recorrido del major estadounidense para concluir su participación con un +4, en la 52ª posición de un torneo en el que el mejor español fue Jon Rahm, tercero con siete golpes por debajo del par del campo de Pebble Beach, a seis del vencedor, el local Gary Woodland (-13).

A pesar de llegar por primera vez al fin de semana después de siete grandes consecutivos fallando el corte, Sergio García retrocedió en las últimas dos jornadas para terminar en la parte baja de la clasificación en EEUU.

RESIGNADO / El Genio de la Coma no ocultó que no tuvo una participación acorde a lo que se espera en él. «La semana ha sido dura. Con el buen tiempo, ha sido el US Open más sencillo que ha habido en Pebble Beach, pero desafortunadamente estamos mal de juego y eso es lo que hay», dijo Sergio García, que acumula nada menos que 81 participaciones en los torneos llamados grandes.

Tras el US Open, Jon Rahm se acercan al Top-10 de la clasificación mundial de golf, ya que se sitúa undécimo en el escalafón mundial de un ránking que continúa dominando el también estadounidense Brooks Koepka y en el que Sergio es el 30º.