Sergio García estará en la Ryder Cup 2018. El borriolense ha tenido que esperar a una invitación para certificar su 10ª participación (nueve como jugador y otra como vicecapitán) de este torneo bianual que enfrenta a Estados Unidos y Europa, a pesar de los malos resultados que le han obligado a vivir pendiente de la decisión del danés Thomas Bjorn.

El de La Coma, junto a los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, y el sueco Henrik Stenson, son los jugadores elegidos por el capitán europeo para formar parte del equipo del viejo continente que jugará la 42ª Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en el campo Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, en las cercanías de París.

Los cuatro invitados acompañarán a los ocho que ya tenían la plaza garantizada. Por un lado, el italiano Francesco Molinari, así como los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, lo obtuvieron gracias a la clasificación europea. Por otro, el también español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y el danés Thorbjørn Olesen lo consiguieron por su ránking del mundo.

UN ESTÍMULO EXTRA // Sergio, que esta semana ha caído hasta la 30ª posición de la clasificación mundial, tiene el aliciente de convertirse en el máximo anotador de la historia del equipo europeo: tendría que sumar tres puntos para lograrlo. En sus ocho participaciones previas como jugador, el borriolense ha aportado 22 puntos y ha contribuido en cinco victorias de Europa. Actualmente, el de La Coma figura quinto empatado en el palmarés de máximos anotadores europeos y en foursomes: de los 15 partidos que ha disputado bajo este formato, ha ganado nueve y empatado en tres. Sergio ha jugado un total de 37 partidos, de los cuales ha ganado 19, perdido 12 y empatado 7.