El danés Thomas Bjorn ha informado este miércoles de que los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, el español Sergio García y el sueco Henrik Stenson son los cuatro jugadores elegidos por él para formar parte del equipo europeo que jugará contra el de Estados Unidos en la 42ª Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

Estos cuatro jugadores acompañarán en el torneo bienal a los ocho que ya tenían la plaza garantizada. A través de la clasificación europea lo lograron el italiano Francesco Molinari así como los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Gracias a los puntos sumados en la clasificación mundial formarán parte del equipo del Viejo Continente el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjørn Olesen.

Será la cuarta Ryder Cup para Casey, la décima para Sergio, la sexta para Poulter y la quinta para Stenson.

LA REACCIÓN

"Estoy feliz. La Ryder Cup significa mucho para mí, todos lo saben. A pesar de que ha sido un año duro, que el capitán haya confiado en mí significa muchísimo y estoy muy agradecido", ha afirmado el español en declaraciones que difunde el circuito europeo.

"Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup, sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los rookies. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup, es muy especial", ha agregado.

"Esta será mi décima participación, nueve como jugador y una como vicecapitán. Las experiencias que vives en la Ryder Cup son únicas y nunca se olvidan", ha declarado el castellonense, campeón del Masters de 2017.