Sergio García se acordó y tuvo presente a Severiano Ballesteros en el momento que conquistó el AT&T Byron Nelson. Poco después, antes de recoger el trofeo, supo que le había igualado en títulos en el PGA Tour, puesto que con el obtenido el pasado domingo, el borriolense ya acumula nueve. Los mismos que sumó Seve en su brillante carrera deportiva, aunque en el caso del cántabro cinco de estos fueron majors (dos Masters de Augusta y tres Open Británico).

Para el Genio de la Coma el hecho de empatar a títulos con Seve en torneos al otro lado del Atlántico es muy importante, ya que siempre fue su ídolo. “Antes de empezar el torneo no tenía ni idea de lo de Seve y me lo dijeron cuando gané. Lo cierto es que esto significa muchísimo para mí y es un logro para estar orgulloso, puesto que es igualar a una leyenda”, argumentó el borriolense, al que solo le falta un torneo del Grand Slam para dar un salto cualitativo en la historia del golf tanto español como mundial.

sin ganar desde el 2012 // Aunque Sergio García no ha parado de levantar títulos desde el 2010 --su último año en blanco fue el 2009--, hacía casi cuatro años que no lograba un triunfo en el PGA Tour. Y es que fue el 20 de agosto del 2012 cuando se impuso en el Wyndham Championship. En aquel momento significó su octava victoria en el circuito estadounidense y ha tenido que esperar casi cuatro años para firmar su noveno éxito y alcanzar a Seve.

Y además, este logro se produjo en uno de los campos preferidos del borriolense, el TPC Four Seasons Resort en Irving (Texas), en el que ya se impuso en el 2004. Hace ahora 12 años, el anfitrión, Lord Byron Nelson, pese a que tenía 92 años, todavía siguió la competición tumbado en su hamaca. Ayer el Genio de la Coma también se acordó de él y fue su viuda, Peggy Nelson, quien hizo llorar de emoción a Sergio García, al decirle durante la entrega de trofeos que su Byron estaría en el cielo, mirándole orgulloso.

MIRANDO A RÍO Y A LA RYDER // El triunfo en el Byron Nelson llega en un momento clave de la temporada para Sergio García, que tiene varios retos importantes por delante en lo que queda de año. Como él mismo dijo tras superar a Brooks Koepka en el desempate, “ha sido espectacular, la victoria de la resiliencia”, en clara referencia a la capacidad que tuvo para no venirse abajo ante las adversidades --venía de no estar a un buen nivel en el The Players Championship--.

Ahora se tomará un respiro antes de afrontar del 16 al 19 de junio el US Open, segundo major de esta temporada. Será su siguiente reto, pero en su mente están los Juegos Olímpicos de Río y la Ryder Cup, que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Minnesota. “El objetivo es seguir jugando mejor y conseguir puntos para poder estar en la Ryder”, destacó Sergio. H