Sergio García afrontará hoy como líder en solitario, con 8 golpes bajo par, la jornada final del torneo Andalucía Valderrama Masters, que se disputa en el Real Club Valderrama, seguido por el británico Daniel Brooks (-7).

El borriolense firmó una gran actuación ayer, con un juego preciso y contundente, y presentó una tarjeta con 68 golpes, tres bajo par. García desbancó así del liderato al holandés Joost Luiten, que tuvo un mal día en los greenes. Pero hubo un jugador que presentó una tarjeta mejor que la de Sergio García al final de la tercera jornada. Fue el inglés Daniel Brooks, que acabó el recorrido con 64 golpes (-7) y es segundo a un impacto del español.

Tercero es Luiten (-6) y comparten la cuarta plaza, ambos con -5, el galés Jamie Donaldson y el escocés Scott Jamieson.

Previamente, al término de la segunda jornada Sergio fue nombrado miembro vitalicio del Circuito Europeo de golf por su director general, Keith Pelley, en reconocimiento a su victoria en el último Masters de Augusta.

Es el tercer español que recibe este reconocimiento después de Severiano Ballesteros (1983) y José María Olazábal (1994). El borriolense ocupa desde ahora un lugar de honor entre los 53 jugadores incluidos en esta prestigiosa lista del European Tour.