El español Sergio García, que no ganaba en el PGA Tour desde 2012, volvió a disfrutar el sabor de la victoria al imponerse al estadounidense Brooks Koepka en el desempate con el que se resolvió el triunfo en el AT&T Byron Nelson, disputado en el TPC Four Seasons Resort de Irving (Texas, Estados Unidos).

La última vez que Sergio García logró una victoria en este Circuito Norteamericano fue el 20 de agosto de 2012 en el Campeonato Wyndham. En el Circuito Europeo, en cambio, conquistó su último trofeo el 25 de enero de 2014 en el Masters de Catar, mientras que en 2015 levantó el Ho Tram Open en Vietnam perteneciente al Tour Asiático.

IGUALA EL RÉCORD DE BALLESTEROS

El jugador castellonense acabó las cuatro rondas empatado a 265 golpes (15 bajo par) con Koepka, lo que envió a ambos de vuelta al 'tee' del 18 para afrontar un desempate. Todo se puso de cara para Sergio García cuando su rival se fue al agua en su golpe de salida en el par 4 del 18. El español salió al centro de la calle y acabó firmando el par, por un doble 'bogey' del estadounidense.

De esta forma, Sergio García rompió su mala racha en los desempates toda vez en sus últimos tres 'play-offs' acabó perdiendo, la última vez en The Player Championship de 2015. A su 36 años, el castellonense suma ya 29 victorias profesionales en su palmarés, nueve de ellas en el PGA Tour con las que iguala el récord de Seve Ballesteros. Con este triunfo, el segundo que logra en el torneo tras el de 2004, García se sitúa en el puesto 12 del ranking mundial.