Sergio García tuvo un discreto debut en la 146ª edición del British Open. El Genio de la Coma completó la primera jornada del tercer Grand Slam del año con 73 golpes, tres por encima del par del campo.

Una actuación que le aleja de los principales candidatos a llevarse el Abierto Británico. Las dificultades desde el tee de salida y en los greenes dejaron a Sergio a ocho golpes de los estadounidenses Jordan Spieth (-5), Brooks Koepka (-5) y Matt Kuchar (-5), que lideran la clasificación tras el debut.

Sin duda, el golfista borriolense (situado el 90º en la general) tendrá que estar más fino en la jornada de hoy para pasar el corte y tratar de reengarcharse a la pugna.

El mejor de los españoles ayer fue Rafa Cabrera Bello, que terminó en los primeros puestos, en la sexta plaza con 67 golpes (-3), a dos de los líderes. Mientras que la otra gran esperanza nacional, Jon Rahm, aguantó el tipo. El vizcaíno acabó 26º tras llegar a la casa club con una tarjeta de 69 impactos. Por último, Pablo Larrazábal completó el primer recorrido con un golpe menos que Sergio García, situándose en el puesto 79ª (+2). Todos intentarán remontar posiciones hoy.