La temporada 2017 fue inolvidable para Sergio García. En ella levantó su primer Major al enfundarse la chaqueta verde del Masters. También venció en Valderrama y Dubái, siendo elegido mejor jugador del año por el European Tour gracias a los votos de los periodistas especializados. En el plano personal el año fue más redondo si cabe, contrayendo matrimonio con Angela Akins y anunciando el nacimiento de su primera hija para primavera. Por si no fuera suficiente, el borriolense redondeó ayer un año para enmarcar al ser reconocido en Mónaco con el premio Laureus al deportista revelación del año por su victoria en Augusta.

RIVALES DE ALTURA // Para alzarse con el prestigioso galardón Sergio García se impuso en la votación a la joven sensación del fútbol francés, el delantero del PSG Kylian Mbappé; al campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua; a la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko; al nadador estadounidense Caeleb Dressel; y a la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Este es el segundo Laureus que gana el Genio de la Coma, tras ser distinguido por la Academia de exdeportistas también como el deportista revelación del 2000. «Para mí es un sueño y un honor volver a ganar este premio, que ya logré en 2000. Siento no poder estar para no celebrarlo con vosotros», declaró Sergio García con un videomensaje, mientras lucía orgulloso el trofeo, que acababa de recibir de manos de su amigo y golfista inglés Ian Poulter. El de Sergio García es el cuarto Laureus a la revelación del año que se lleva España, pues el propio golfista lo consiguió en el 2000, mientras Rafa Nadal (2006) y Marc Márquez (2014) le sucedieron con este galardón.

Con 38 años recién cumplidos, el borriolense fue el único de los cinco candidatos españoles que se llevó premio en la glamurosa gala de los Premios Laureus que contó, entre otros, con figuras como Raúl González, Nadia Comaneci o Boris Becker, quienes fueron testigos en primera persona de la gran noche de Federer.

En una ceremonia presentada por el actor Benedict Cumberbatch, Sergio puso la nota de color para el deporte español al conseguir un galardón que pone el broche de oro a la mejor temporada en la carrera del golfista. Y las que le quedan. Enhorabuena.