Nunca un golfista español ha ganado el Mundial match play y Sergio García quiere ser el primero. El Genio de la Coma es desde ayer uno de los tres aspirantes de la Armada a ese trono, junto a Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello, en una competición que disputa en casa, en Austin (Texas, Estados Unidos). El WGC Dell, competición enmarcada en el escalón inmediatamente por debajo de los cuatro major, es un torneo a partidos individuales.

El cuarto puesto logrado en el 2010 es el mejor resultado de Sergio García, que reaparece después de su reciente paternidad muy cerca del hogar donde reside su familia política (los padres de su esposa, Angela Akins). Además, Rahm fue segundo el año pasado y Cabrera Bello terminó tercero en la cita del 2016.

En la edición que arrancó anoche con la primera jornada (al cierre de esta edición Sergio disputaba su primer partido ante Sharma), el borriolense está encuadrado en el grupo 7, junto al estadounidense Xander Schauffele (20º de la PGA), al sudafricano Dylan Frittelli (41º) y al citado indio Shubhankar Sharma (62º), una de las sensaciones de la PGA.

Del grupo solo pasa el primero a octavos de final, donde ya serán eliminatorias. Hoy, Sergio se mide a Frittelli (19.32 horas).