Sergio García y el también español Rafa Cabrero Bello llegan hoy a la última jornada del Abierto de Abu Dabi, del Circuito Europeo de golf, a tres y cuatro golpes, respectivamente, del líder, el jugador inglés Lee Westwood.

El de Borriol concluyó su tercer recorrido con una tarjeta de 69 impactos (-3), después de una jornada en la que alternó un eagle en el hoyo 8 con dos birdies en el 5 y el 10 y un bogey en el 4. Esta actuación le sirvió para situarse en la quinta plaza de la clasificación, junto al estadounidense Kurt Kitayama, con lo que llega a la última y decisiva jornada metido de lleno en la pelea final por el título.

También lo está, pese a no tener un muy buen día, el canario Rafa Cabrera Bello, que entregó una tercera tarjeta con 71 golpes (-1), con dos birdies en los hoyos 8 y 14, y un bogey en el 6. Comparte ahora la séptima plaza con el golfista belga Thomas Detry.

El actual número uno mundial, el estadounidense Brooks Koepka, en su vuelta a la competición tras meses de ausencia por la intervención en una rodilla, lo tiene casi imposible. Sus 70 golpes de ayer le dejan a 9 de la cabeza.