Sergio García no tiene asegurada su presencia en la próxima Ryder Cup. De hecho, sus opciones han disminuido considerablemente durante los últimos meses, en los que los malos resultados le han privado de clasificarse por sus propios medios.

Ahora todo depende de la decisión del capitán del equipo europeo, Thomas Bjorn, quien es consciente de la calidad del borriolense pese a su mala dinámica de resultados. No descarta apostar por él para la gran cita.

La Ryder Cup se disputará en París del 25 al 30 de septiembre. De confirmarse la ausencia de Sergio, sería una baja muy destacada en el equipo europeo.

Dinamarca, su último tren

El hombre más importante del combinado del viejo continente en los últimos 20 años, Sergio García, podría quedarse fuera de la cita si no realiza una gran actuación en el Made in Denmark (30 de agosto al 2 de septiembre) y convence a su capitán para llamarlo como elección personal. Una circunstancia que no se prevé nada fácil, puesto que el de La Coma todavía no ha confirmado su presencia en el torneo de Dinamarca, aunque probablemente lo hará en los próximos días y se jugará a una carta su participación en la próxima Ryder.

Lo cierto es que desde dentro del equipo europeo saben la importancia de contar con un hombre como Sergio, quien ha aportado 22,5 puntos en la prestigiosa competición en las ocho competiciones que ha disputado, solo por detrás de Nick Faldo (25), Bernhard Langer (24), Monty (23,5), Billy Casper (23,5) y Arnold Palmer (23), en el cuadro histórico de ambos conjuntos.

Una razón de peso para que si Sergio realiza un buen papel en tierras danesas, sea escogido. Además, la sede de la Ryder 2018 trae buenos recuerdos al castellonense: el Albatros Course of Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines (París), fue donde logró su último gran resultado.

Ahora, solamente queda ver si, finalmente, el de La Coma acepta el desafío planteado por el capitán y obtiene una sobresaliente actuación en Dinamarca que le otorgue el billete a la Ryder.

De lo contrario, sería la primera vez, desde el 2010, que García no representa a la selección europea en el histórico campeonato. Desde entonces, acumula 45 partidos disputados, con un balance de 18 victorias, 7 empates y 20 derrotas. Sin duda, una pieza importante para Europa.