Sergio García no pudo poner el broche de oro a una espectacular actuación en el The Honda Classic levantando el trofeo de campeón y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Solo una semana después de no pasar el corte en su debut esta temporada en Estados Unidos en el Northern Trust Open, el borriolense demostró que lo sucedido en Los Ángeles no es nada habitual y sí lo es luchar al máximo durante los cuatro días de competición.

La última jornada se presentaba apasionante, puesto que el Genio de La Coma comenzaba el recorrido final compartiendo el liderato con el australiano Adam Scott. Ambos, dos de los mejores jugadores del planeta, marchaban con nueve golpes por debajo del par y auguraban una batalla de lo más atractiva.

Y lo fue, aunque en los primera parte del recorrido parecía que Scott iba a poner la directa. Dos birdies en los cinco primeros hoyos --Sergio hizo todo par-- dejaban al australiano con dos golpes de ventaja, pero en un abrir y cerrar de ojos, mientras el borriolense seguía sin ganar ni perder impactos al campo, en los hoyos 9 y 10, dos bogeys de Scott volvían a situar a ambos empatados.

Restaban ocho hoyos y todo estaba como al inicio, aunque Sergio falló en el 11 y volvió a dar ventaja a su rival, que además contestó con un birdie en el 12, volviendo a tomar una distancia de dos golpes. Pese a que hubo aciertos y errores por parte de ambos en los siguientes hoyos, se llegó al último con esa situación. El borriolense se la jugó en busca del eagle --era un par 5--, pero se tuvo que conformar con el birdie. Scott fue a asegurar y con el par se alzó con el título.

Fue el peor día para el golfista provincial (71 golpes, +1), que nunca ha bajado del segundo puesto en Florida. Fue líder el primer día (65 impactos) para situarse segundo el viernes y recuperar el primer puesto el sábado. H