Sergio García, que sufrió una violenta caída durante los últimos entrenamientos libres previos a la disputa de la carrera de Moto3 en Termas de Río Hondo (Argentina), recibió ayer el alta médica y regresará hoy a España.

El piloto de Burriana iba a debutar el domingo en el Campeonato del Mundo y vio truncado su estreno al pisar la hierba mojada por la lluvia, cayendo sobre el asfalto y dando numerosas vueltas de campana con el cuerpo para quedar tendido en el suelo.

Por suerte, el aparatoso accidente ha terminado en un susto y ayer abandonó el hospital después que el TAC al que se sometió descartara cualquier tipo de secuela tras su traumatismo craneoencefálico. Sergio García viajó ayer hasta Buenos Aires y cogió un avión por la noche que lo desplazará hasta Madrid en el día de hoy. A su llegada a la capital madrileña, cogerá un AVE y viajará hasta su Burriana natal.

Allí, se recuperará del golpe e iniciará su preparación para el próximo Gran Premio de Las Américas (Estados Unidos), que se disputará del 12 al 14 de abril. Será en tierras estadounidenses cuando el piloto debute de manera oficial en Moto3, después de que en el primer Gran Premio de Qatar tampoco pudiera hacerlo al no tener los 16 años necesarios para poder competir.