Sergio García tendrá otra oportunidad el próximo 14 de abril en el Mundial de Moto3. El piloto de Burriana ya se encuentra recuperado de su fuerte caída sufrida en el GP de Argentina y cuenta las horas para volver a competir.

El único representante provincial en el Campeonato del Mundo iba a estrenarse en la carrera del domingo, una vez cumplidos los 16 años que le impidieron hacerlo en Qatar. Sin embargo, una salida de pista en el warm up le hizo perder el control de la moto, salir despedido y dar varias vueltas de campana, obligándole a marcharse directo al hospital.

Allí le hicieron un primer TAC que detectó un traumatismo craneoencefálico, quedando en observación durante 12 horas. Tras este periodo de tiempo, lo sometieron a un segundo TAC que reflejó la mejoría de Sergio, recibiendo el alta hospitalaria.

Después de un viaje de más de 12 horas, el burrianense llegó el martes a casa y ahí se encuentra recuperándose. Hoy, por protocolo, pasará por el último control médico, donde el equipo de Neurología del Hospital Jaime I le realizará un nuevo TAC que mandarán al doctor Charter, uno de los médicos del campeonato y el encargado de dar el OK competitivo a los pilotos del Mundial.

«Me encuentro mucho mejor. He descansado estos días en casa y solo quiero volver a competir. Hoy paso la última revisión y espero que salga todo bien», comenta Sergio García en declaraciones a Mediterráneo.

El prometedor piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3 explica lo que vivió horas después de su caída en Argentina. «Fue una pena porque tenía buenas sensaciones durante todo el fin de semana, estaba cómodo en el circuito y había rodado rápido en los primeros libres. Sin embargo, llegó la caída y fue un gran susto. Por suerte, se ha quedado en nada y no tengo ninguna lesión», destaca el burrianense.

ansioso por debutar / Está previsto que Sergio García retome los entrenamientos físicos mañana si los resultados médicos son positivos, como espera. «Si sale todo bien, este fin de semana ya realizaré ejercicio físico y me volveré a subir a la moto. El lunes viajaremos a Estados Unidos para empezar a preparar el Gran Premio de Las Américas», explica. «Lo que deseo es poder debutar y hacer muchos kilómetros, terminar la carrera», concluye.