Sergio García Dols (Estrella Galicia 0’0 Honda) saldrá hoy desde el puesto 18º en el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputa en el circuito de Sachsenring.

El de Burriana se quedó pronto sin opciones de alcanzar una mejor plaza puesto que al poco de iniciar la segunda clasificación se fue al suelo y su moto quedó seriamente dañada. Debido a esta circunstancia ya no pudo continuar el entrenamiento, lo que le acabó relegando a la decimoctava plaza de la formación de salida.

Pese a ello buscará hoy entrar en los puntos por tercera vez en lo que va de Mundial, lo que supondría además hacerlo en dos pruebas consecutivas por primera vez.

Por delante, el japonés Ayumu Sasaki (Honda) consiguió su primera pole al ser el más rápido en la segunda clasificación, seguido de su compañero Kaito Toba y el español Marcos Ramírez. El líder, Arón Canet (KTM), se vio obligado a disputar la primera clasificación y en la misma no logró el pase a la segunda por lo que saldrá desde el puesto 22º.

En MotoGP, décima pole consecutiva en Sachsenring para Marc Márquez, mientras en Moto2 su hermano Álex conseguía su primera pole de la presente temporada.