Sergio García completó los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia y saldrá desde la 16ª posición después de firmar un tiempo de 1.58.031. Pese a ello, el burrianense se quedó lejos de los 1.56.407 que registró el piloto local Tony Arbolino para adjudicarse la pole en Moto3. El transalpino saldrá en la primera línea por delante del español Gabriel Rodrigo y Lorenzo Dalla Porta, segundo y tercero respectivamente. Otro español, Marcos Ramírez, lo hará desde la novena plaza.

En la categoría reina, Marc Márquez protagonizó una magistral actuación y consiguió su cuarta mejor clasificación de entrenamientos, la 56ª en MotoGP y la número 84 de su carrera deportiva. La primera línea la completan los italianos Fabio Quartararo y Danilo Petrucci, mientras que en la segunda estarán el romano Franco Morbidelli, el aussie Jack Miller y el británico Cal Crutchlow, con el catalán Maverick Viñales, junto a los locales Francesco Bagnaia y Andrea Dovizioso, en la tercera.

En Moto2, el alemán Marcel Schrotter logró la pole por delante de su compañero de equipo, el suizo Thomas Luthi; y del español Alex Márquez. Jorge Navarro partirá quinto y Augusto Fernández, desde la nueva posición.