El español Sergio García y el italiano Francesco Molinari cerraron la segunda jornada del torneo de Dubái con igual tarjeta de 67 golpes y se situaron en cabeza de la tabla con un total de 135, nueve bajo par, con uno de ventaja sobre el inglés Lee Westwood.

Tanto García como Molinari habían empezado la jornada a dos golpes del primer líder, Westwood, pero el inglés necesitó tres impactos más que ellos (70) para acabar la jornada del torneo que cierra el circuito europeo 2016 y que decidirá el campeón de la temporada, con todos los números para el sueco Henrik Stenson.

El español, que aspira a ganar su primer torneo del circuito europeo desde 2014, logró seis birdies y tuvo su único fallo (bogey) en el hoyo 13, mientras que Molinari tuvo un día muy parecido: seis birdies y un bogey.

García asegura que se sintió muy a gusto con el swing. "He conseguido muy buenos golpes, también con el putt, y me siento muy feliz con eso. Es bueno estar ahí con opciones en el último torneo del año. Quiero estar seguro de seguir con el juego que he hecho estos dos primeros días y ver a dónde nos lleva eso", comentó.

La mejor tarjeta de las dos primeras jornadas la presentó hoy el inglés Tyrrell Hatton con 66, lo que le permitió ascender al cuarto puesto empatado con Joost Luiten, Charl Schwartzel y Bernd Wiesberger.