Sergio García Dols no pudo confirmar durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, disputado ayer en Silverstone, sus buenos resultados en los entrenamientos oficiales que le llevaron a conseguir su mejor clasificación en la parrilla de salida y partir desde el 10º lugar. Y es que el burrianense, pese a que lo intentó en todo momento, fue cediendo posiciones y tampoco pudo puntuar, teniéndose que conformar con el 19º puesto.

Tras la disputa de la prueba en Silverstone, el piloto provincial se mantiene con nueve puntos en la clasificación general, el 24º. Una posición que tratará de mejorar en las siete citas que restan para concluir la temporada y que bajará el telón, como viene siendo habitual, con el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre. La siguiente prueba será en San Marino el próximo 15 de septiembre.

TRIPLETE ESPAÑOL / Marcos Ramírez (Moto3), Augusto Fernández (Moto2) y Álex Rins (MotoGP) protagonizaron el 35º pleno español en el Mundial a lo largo de toda la historia, siendo la tercera vez que ocurre esta temporada, tras Cataluña y República Checa.

Un triplete que también fue una realidad en MotoGP —el 20º de la historia en la categoría reina—, ya que a Rins le siguieron Marc Márquez y Maverick Viñales, subiendo los tres al podio para escuchar el himno español. En la general, Márquez se afianza como líder, puesto que su más inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso, no puntuó y ahora la ventaja del piloto catalán es de 78 puntos, con Rins tercero a 101.

Cerca del triplete se quedó la Armada en Moto2, que hubiese sido una realidad de no caerse el líder, Álex Márquez, que no sumó pero sigue al frente con 35 puntos de ventaja sobre Fernández, Thomas Luthi, y Jorge Navarro, que ayer fue segundo.

En Moto3, Ramírez fue el único español en el podio, mientras que el líder es el italiano Lorenzo dalla Porta, tercero ayer, seguido en la general por Arón Canet, ahora a 14 puntos.