Sergio García vuelve a afrontar un major tras su victoria en el Masters de Augusta. Poco más de dos meses después y tras disputar sin tanto acierto otros torneos, aunque obteniendo buenos resultados, el borriolense acude a Erin Hill (Wisconsin) con otra perspectiva. Como ya señaló los días posteriores a su primer título en un grande se ha quitado algo de presión de encima, por lo que todo apunta a que a partir de ahora se verá a otro Sergio.

El propio Genio de La Coma apela a dos palabras clave para encarar en las mejores condiciones el US Open: «Paciencia y compromiso». Dos pilares importantes en su estrategia con el claro objetivo de volver a conquitar un major, tras la moral que le dio enfundarse la chaqueta verde en Augusta. En aquel momento cambiaron muchos aspectos de su carrera, que había sido exitosa pero a la que le faltaba el Premio Gordo.

Y estos dos aspectos a los que se refiere Sergio García ya comenzaron a verse en Augusta. Allí demostró tener una inmensa paciencia hasta llegar al play-off con Justin Rose. Pese a no decantar la victoria a su favor en el último hoyo, en el que desaprovechó una gran oportunidad, salió muy entero en el desempate, cerrando el título a la primera a su favor con una gran serenidad. En cuanto al compromiso, el borriolense lo ha adquirido y mucho con este torneo, en el que ha conseguido cinco top-10 y viene de ser quinto en la pasada edición, su tercer mejor resultado en esta cita del Grand Slam tras el tercer puesto que obtuvo en el 2005. Un cuarto (2002), un séptimo (2011) y un 10º (2009) son sus otros presencias entre los 10 primeros.

Mucha confianza

El éxito en Augusta y su buena actuación el pasado año en el US Open invitan a pensar que Sergio García estará en la lucha por el título. Se le nota más sereno y tranquilo, y esto puede reportarle un nuevo éxito en su carrera. Además, llega en un gran momento de forma. «Me siento muy bien y afortunadamente siempre he tenido suerte con el estado físico, y esa es una de las razones por las que he conseguido tener consistencia durante toda mi carrera», argumenta horas antes de situarse en el tee del hoyo 1, donde por primera vez en un major le presentarán como ganador de uno.

El número siete del ránking mundial volverá a liderar a la Armada, que en Erin Hill completan el canario Rafa Cabrera Bello y el vizcaíno Jon Rahm, otros dos favoritos para el segundo grande de la temporada, debido a la buena temporada que estan realizando. «Como españoles que somos, nos deseamos lo mejor. Es bonito para el deporte español y para el golf español», señaló Sergio García, que deseo lo mejor para sus compatriotas.