El borriolense Sergio García afrontará la última jornada del torneo de golf de Dubái con una cómoda renta de tres golpes sobre el sueco Henrik Stenson, lo que le convierte en principal favorito para llevarse el título.

El golfista de Borriol, 15º en el ránking mundial, busca, en las instalaciones del Emirates Golf Club, su primer título del año y el 12º de su carrera golfística en el circuito europeo. Esa nueva conquista del Genio de La Coma se intuye cercana, con todo a su favor, pues tras completar una gran actuación, llega a la jornada final con una muy buena renta.

EL RECUERDO // El de Borriol no gana un torneo del circuito europeo desde el 2014, cuando venció en Catar. Tres años después, García es consciente de que está ante «una gran oportunidad de ganar» y volver a reinar. Por este motivo, el líder del torneo aseguró que «lo daré todo», en la jornada que cierra el torneo de golf que se está jugando en Dubái.

Sergio llega a la jornada de clausura del campeonato en cabeza, con una gran tarjeta de presentación de 200 impactos, 16 bajo par. Le sigue, a tres golpes, el sueco Stenson; y a cinco el británico Ian Poulter y el tailandés Prom Meesawat. El torneo ha quedado muy marcado por las condiciones meteorológicas.