Sergio Lozano fue el protagonista del encuentro de ayer. Es cierto que el Villarreal B hizo un partido muy serio, que fue a más con el paso de los minutos, pero este joven centrocampista valenciano de mucho desparpajo fue el que firmó con letras de oro los dos goles con los que el filial venció en el campo del Orihuela. Le gusta asumir galones y, por ejemplo, después que su equipo fallara un penalti, en el segundo él cogió el balón y puso el 0-1. No le tembló el pulso. Y en el minuto 82 el propio jugador engatilló un chut imparable desde la frontal, para matar el partido. El resto de compañeros también estuvieron a un gran nivel. Se pusieron el mono de trabajo y sacaron adelante un partido de pico y pala.

El filial amarillo afrontó este exigente duelo con tres novedades en su once inicial, respecto al que ocho días atrás venció al Hércules en el Mini. Migue Leal reapareció en el lateral izquierdo, en la posición de extremo diestro regresó Iván Martín, y en la punta del ataque Álex Millán volvió tras su lesión e hizo pareja de ataque junto al canario Edu Espiau.

El marcador no se alteró en la primera parte porque el Villarreal B erró un penalti en la recta final del igualado primer tiempo, aunque con control para el filial amarillo. En el minuto 36 el colegiado cobró un máximo castigo a favor de la escuadra de la Plana Baixa por derribo de Pedro Inglés a Edu Espiau, pero el lanzamiento de Iván Martín lo paró el joven arquero valenciano Aitor Arias. Una lástima porque en un campo como Los Arcos ponerse por delante en el marcador siempre es muy importante.

Apretaron los locales / El encuentro arrancó con un intento del Orihuela de poner cerco a la portería grogueta defendida por Diego Fuoli, pero el Villarreal B estuvo bien posicionado y frenó cualquier posibilidad de que los locales llegaran con comodidad a la portería vila-realense. Al cuarto de hora el balón ya estuva en poder del equipo de Miguel Álvarez. Y llegó la acción del penalti del minuto 36, pero Iván Martín no pudo superar al joven arquero Aitor Arias, que con una gran estirada logró rechazar el balón.

Se llegó al descanso con el empate inicial, y la segunda mitad arrancó igual. Con un filial muy motivado y dispuesto a reencontrarse con la victoria lejos de casa. El Villarreal B avisó al Orihuela en el minuto 53, y tres más tarde el colegiado señaló el segundo penalti a favor de los groguets, cometido por Gilabert a Migue. En esta ocasión fue el mediocentro Sergio Lozano el que lanzó y éste sí que consiguió batir a Aitor.

Sin concesiones / Con el 0-1 los locales se fueron arriba a por todas. De ahí que el partido requería entonces de máxima concentración. No dejaron muchos resquicios los muchachos del Villarreal B. El Orihuela se empezó a desquiciar porque no encontraba el camino de la portería de Fuoli, y fue cuando en el minuto 82 un espectacular zurdazo de Sergio Lozano que coló el balón por toda la escuadra. Era el 0-2. En el minuto 95 el penalti a favor de los locales derivó en el 1-2 final, con el gol de Javi Llor.