Sergio Navarro se impuso en el Premio Torrecid del Campeonato de España de cros country, quinta y última prueba del certamen nacional, disputado en l’Alcora y que fue organizado por la Penya Motorista de la capital de l’Alcalatén. Tras Navarro —primer júnior— entró José Manuel Morillo, que fue el primer sénior, y tercero Adrià Mesas, siendo el primer sénior B provincial Jordi Casades, de la Pobla Tornesa, que corre representando a la Penya Motorista alcorina.

La primer chica de la prueba fue Laia Mante, a la que siguió la piloto de la Pobla Tornesa Humi Palau, mientras que el primer veterano quedó Jorge David Moreno, siendo el primer master Francisco Javier Arribas, y en cuanto a los mejores locales fueron Alejandro Carceller, José David Martínez y Alfonso Gallardo.

En total fueron cerca de 100 pilotos los que hicieron las delicias de los numerosos aficionados, entre ellos gente representativa del motor de la provincia, como Toni Boluda, en el espectacular circuito de la Lloma de l’Alcora, popularmente conocido como el Lago Verde y que con tanta dedicación preparó la dinámica y reconocida Penya Motorista l’Alcora con el apoyo de la Real Federación Española de Motociclismo.

Destacar que fue el primer acto deportivo que preside el nuevo alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir —tras sustituir para los dos últimos años de legislatura a Víctor Garcia—, que acudió acompañado por la concejala de Deportes, Ana Huguet, y de la dirección de la Federación y de la Penya Motorista de l’Alcora.

El cros country, una mezcla de enduro, motocrós y trial, es una prueba de resistencia, que gana quien logra dar mas vueltas en dos horas y media, en este caso en un circuito como el de la Lloma de l’Alcora de 5 kilómetros.

satisfacción / El presidente de la entidad alcorina, Agustín Giménez, manifestó que con la experiencia del colectivo «se ha preparado un circuito muy técnico y duro en el que han trabajado más de 70 personas voluntarias», a las que agradeció «su imprescindible entrega desinteresada». La Penya Motorista l’Alcora recibió en 2015 por parte de la RFEM el premio al mejor club organizador del año, lo que le ha permitido organizar la prueba.