Quiere ser profeta en su tierra. El borriolense Sergio García, ganador del Masters de Augusta 2017 y actual número 11 del ránking de la PGA abandera, junto a Jon Rahm, nº 5 del planeta, desde hoy y hasta el domingo, la Armada española en el torneo de golf del Circuito Europeo Andalucía Valderrama Masters.

La competición se celebra en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), y en él se darán cita golfistas como el inglés Matt Wallace, vencedor del Open de Portugal; los italianos Edoardo Molinari (Trophee Hassan II) y Renato Paratore (Nordea Masters); el francés Romain Wattel (KLM Abierto de Holanda) o el argentino Andrés Romero (BMW Internacional).

El sueco Robert Karlsson, con 11 títulos en el circuito; el británico Andrew Johnston, ganador del Abierto de España el año pasado; el danés Søren Kjeldsen, vencedor del Volvo Masters 2008; o el irlandés Shane Lowry, ganador del WGC-Bridgestone Invitational 2015, son otros de los nombres más destacados de la lista de inscritos, con cinco ganadores de Majors, caso de Sergio, José María Olazábal, Padraig Harrington, Danny Willet y Martin Kayme.