Sergio Ramos tiene el deseo de poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el diario El Mundo, para ensanchar un palmarés espectacular tanto con la selección española como en el Real Madrid. El jugador andaluz también jugaría la Eurocopa en el mismo verano y piensa que podría jugar las competiciones sin problemas, a la espera del permiso del club.

Por ahora, hay pocos precedentes de jugadores que hayan disputado dos competiciones de selecciones nacionales en el mismo verano. El caso más reciente fue el de Neymar que quería jugar tanto la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Finalmente, tan solo se le permitió jugar una competición y el brasileño optó por los Juegos.

La normativa le permite jugar

Las directrices sobre los jugadores mayores de 23 años que puedan jugar los Juegos con la sub-21 es clara: cada selección puede llevar a un total de tres jugadores que tengan más de 23 años y que no hayan participado en la fase de clasificación.

Otra cosa sería si finalmente Ramos acudirá a los Juegos, o si el Real Madrid le da el permiso para que fuera. Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 comentó que se siente entusiasmado por la idea de que Ramos fuera con la selección.