El defensa Sergio Ramos, lesionado anoche en el triunfo de la selección española en Albania (0-2), de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, sufre un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

Ramos, que se tuvo que retirar en el minuto 79, acudió a primera hora de la tarde a un hospital madrileño, donde fue sometido a exámenes médicos. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado un esguince de grado 2 en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Pendiente de evolución", figura en el parte médico ofrecido por el Real Madrid.

SEIS PARTIDOS AUSENTE

El club no ha precisado el tiempo de recuperación del jugador, pero se estima que estará en torno al mes y medio de baja. Las pruebas han revelado que sufre una rotura parcial en el ligamento y no una distensión, que es lo que corresponde a una lesión de grado 1.

El defensa se ha marcado como objetivo llegar al derbi del Calderóndel 20 de noviembre contra el Atlético después del parón de selecciones. En principio, se perdería los choques de Liga ante el Betis, Athletic, Alavés y Leganés, además del doble enfrentamiento de Champions League ante el Legia de Varsovia.

PROBLEMAS PARA ZIDANE

Se trata de un serio contratiempo para Zinedine Zidane, que tampoco podrá contar en un mes con Modric y Casemiro, otros dos pilares del equipo blanco.

Lopetegui había expresado su deseo de que se tratara solo de un simple esguince que le tuviera apartado "dos o tres partidos" pero al final la lesión es algo más importante.